viernes, 14 de octubre de 2011

destino final 5

Destino final 5[2] (Final Destination 5) es el quinto largometraje de la serie de películas de horror estadounidense Destino final. Las cinco películas han sido producidas por New Line Cinema, pero la cuarta y la quinta también fueron producidas por Warner Bros..
La película fue dirigida por Steven Quale y escrita por Eric Heisserer y Jeffrey Reddick, con la esperanza para New Line Cinema de que rompa con el dinamismo repetido de las anteriores secuelas. La película se realizó en 3D[3] y es una precuela de la primera película de la saga: Destino final.
Sam Lawton (Nicholas D'Agosto), su novia Molly (Emma Bell) y sus compañeros de trabajo, se dirigen a un retiro empresarial. En el camino, al cruzar por el puente de North Bay, Sam tiene una premonición de que el puente colgante colapsará y que causará la muerte de sí mismo y de muchos a su alrededor. Pero al convertirse la visión en realidad, Sam logra salvarse de la tragedia junto con otras personas, pero días después del accidente, Sam y su novia Molly descubren que la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente. Ahora queda matar o morir en los hilos del destino.
Miles Fisher fue el primero en conseguir un papel en la película. Su mánager declaró: "Miles ha conseguido trabajo en una buena película". Fisher es el protagonista principal de la producción, el encargado de preparar el reparto es el director de la película en los estudios New Line Cinema. El argumento es sobre un grupo de personajes que consigue escapar de la muerte en una catástrofe macabra, siendo la mayoría de ellos los que mueran uno a uno de manera horrible. Tres días después de la contratación de Fisher, Arlen Escarpeta anunció que fue el siguiente en ser incluido en el reparto. Escarpeta declaró: "Creo que esta vez lo están haciendo realmente bien, están volviendo al comienzo - la historia, el argumento, un montón de cosas importantes, pienso que la última película era solo muerte y nada más, lo cual está bien, porque es a lo que ha venido la gente a ver, pero esta vez vamos hacer un poco de todo _ una buena historia, un gran director - irá bien". Más tarde se unirían al reparto: Nicholas D'Agosto, Ellen Wroe y Meghan Ory.
Un día después de que se hiciera el anuncio de las incorporaciones de los tres últimos actores, Tony Todd se unió al reparto. El 30 de agosto, el actor David Koechner recibió informes de que sería uno de los protagonistas en la película. Más tarde haría una declaración vía Twitter: "Hola, me he unido al reparto de Destino final 5. Ya me hago a la idea de que moriré, pero como? Estoy pretendiendo que esto sea una secuela de Inception". Al día siguiente, P.J. Byrne también anunció que se uniría al reparto. El 2 de septiembre, Emma Bell recibiría el papel de la protagonista principal femenina; Molly Harper. A mediados de septiembre Jacqueline McInnes Wood y Courtney B. Vance cerraron el reparto.
El rodaje vuelve a tener lugar en Vancouver al igual que en las tres primeras películas. La filmación comenzó en septiembre de 2010.[6] Heisserer también confirmó vía Twitter que "5nal Destination" no es el título oficial como muchos pensaban. Por ahora se llamará Final Destination 5, también añadió que el título de la película ha cambiado en varias ocasiones. Los productores dijeron que esta iba a ser más "oscura" (como la primera), en vez de tener tintes de comedia como la cuarta. Chelan Simmons, quien ya apareciera en Destino final 3 reveló que la escena de apertura tendrá lugar en el puente Lions Gate de Vancouver.
De acuerdo con al menos un transeúnte, la filmación, efectivamente, se produce en el puente, pues fue cerrado al tráfico durante horas. Además, otros dos conjuntos fueron construidos para la escena del derrumbe del puente, y múltiples actores realizan acrobacias en frente de una pantalla verde de efectos especiales para simular la caída del puente.[
El canal de cable G4 reveló que la "emisión exclusiva" del tráiler de la película "Destino final 5" tendría su debút el lunes, 9 de mayo del 2011, durante un episodio programado de Attack of the Show. A pesar de esto, el tráiler se filtró en Internet a principios del día.[8] El 8 de julio del 2011 fue lanzado el segundo tráiler de la película que mostró más detalles del filme.[9]
El 1 de febrero del 2011, Tony Todd reveló en una entrevista que si la película es un éxito en taquilla, las siguientes dos secuelas (Destino Final 6 y Destino Final 7) serán filmadas al "back-to-back".[10] De acuerdo a algunos informes, Destino Final 6 se empezará a producir en 2012.
A decir del productor Craig Perry, a pesar de que la fórmula de esta franquicia es ya muy conocida por la audiencia, aún quedan muchas maneras de presentar fatalidades que ocasionen la muerte de los personajes. Aunque el reto, dice, aumentaría considerablemente si salieran de los Estados Unidos y la producción utilizará elementos de otras culturas para exterminar a los personajes en diversas partes del mundo, por eso no descarta la idea de realizar una sexta película de Destino Final.
"Depende de los fans si continuamos o no, aunque no puedo negar que sería genial poder seguir haciendo estas películas y llevar el concepto a otras culturas, quizás irnos a Japón, México, Europa, y dar otra visión de esta premisa, más ahora que hemos logrado un nuevo comienzo con el uso del 3D, sería realmente increíble poder continuar", enfatizó.[11]
En su lanzamiento, Destino final 5 recibió críticas generalmente mixtas a positivas. Rotten Tomatoes reportó que 59% de 111 críticas ha entregado a la película una reseña positiva, con una calificación de 5.8 sobre de 10. El consenso del sitio es: «Siendo aún un reliquia para los fieles del gore, Destino final 5 representa un asombroso retorno a la forma de la franquicia».[12] En Metacritic, que asigna una calificacón sobre 10 para los críticos de la corriente principal, entrega a la película una calificación de 50 basado en 24 reseñas.[13] La película fue criticada por fallar en llevar a algo nuevo en la franquicia, un desarrollo débil de personajes, y un diálogo regular. Aunque la recepción a la actuación ha sido ampliamente mixta, las reseñas más positivas elogiaron la película por ser una mejoría sobre su anterior episodio en la serie, Destino final 4. La reseñas también elogiaron el uso del 3D, los efectos visuales, las inventivas escenas de muerte, el retorno del suspenso como un contraparte al sentimiento cursi, y para ambos la premonición del desastre y el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews